Bienvenidos

En nombre de la Asociación
AMITIES FRANCO ESPAGNOLES DE CHATELLERAULT
 
les doy la bienvenida a nuestro sitio Web en español.

 

Nos encantaría que las páginas que van a recorrer les sean útiles y agradables y a medida que descubran nuestras actividades, quizás quieran compartirlas con nosotros.

Nuestra Asociación está basada en los intercambios culturales, deportivos, familiares, aprendizaje de la lengua, acogida y organización de viajes a España. Se realizan DOS AL AÑO.

EL PRIMERO de ellos se viene organizando desde la creación de nuestra Asociación (10/10/2000) y nos desplazamos a CASTELLON, ciudad hermanada con la nuestra, para participar plenamente en sus magníficas fiestas de LA MAGDALENA y al mismo tiempo, visitar los alrededores y tener contacto con sus habitantes.

EL SEGUNDO Se organiza, con el fin de visitar otras regiones, para  conocer mejor el País, sus costumbres, fiestas y gentes.

Pero no solo realizamos viajes, también hemos establecido el aprendizaje de la lengua castellana por medio de amenos talleres de conversación, en los que nuestros socios aprenden a desenvolverse por si mismos en la lengua de Cervantes. Nos reunimos todos los jueves durante 5 horas de 15 a 20,30 horas dentro de un buen ambiente, acudiendo participantes de todas las edades.

Actualmente contamos con un buen número de socios, mas de 150 familias de los cuales algunos son españoles, existiendo ya contactos con núcleos familiares que

comparten amistad, tanto por correo escrito, vía Internet, etc., así como por intercambios, por ejemplo, los realizados con la ciudad de PINTO, (Madrid), especialmente con un estupendo grupo de escultores.

Tenemos por costumbre contar con la participación de la totalidad de nuestros socios en todos y cada uno de los eventos organizados durante el año.

Anualmente se organiza una Asamblea General, en la que además de los formulismos legales de este tipo de asambleas, se visualizan las películas realizadas durante los viajes realizados. Después de la parte seria, se celebra una cena de convivencia a la que asisten más de 150 personas.

En la página de nuestro historial, muy resumido, les presentamos algunas  actividades más, y me atrevería a recomendarles, recorrer la galería de fotos en el menú en francés

En el título de nuestra asociación está la palabra AMISTAD, esa es nuestra divisa.

Les deseo un feliz recorrido por nuestras páginas y como decía al principio, ¡Quien sabe!, ¡ quizás les apetezca unirse a nosotros.

María Luisa Perrodo

Presidenta